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19 Nov 2018

¿Por qué es una buena idea invertir en un buen logo?

  Es probable que si te mostramos un pequeño cocodrilo en una camiseta sepas que se trata de Lacoste, también puede que al ver  una gran “M” amarilla te antojes de una deliciosa hamburguesa… ¿qué son los logos y por qué tienen tanto impacto en nosotros? Un logo es básicamente una imagen que tiene la tarea de identificar y representar a una compañía o empresa. Al igual que el nombre y el eslogan, el logo de una marca es necesario cuando se hace el marketing de dicha empresa y al empezar a crear una marca, el logo es una de las primeras cosas que necesitan ser inventadas. Muchas personas tienen un concepto equivocado de cómo lograr la fama de su producto y creen que tan solo creando algo de excelente calidad tendrán todas las ventas del mundo; no obstante hay un pequeño problema, nadie sabrá lo bueno de un producto si no se atreve primero a probarlo. Invertir solamente en el producto final es como esforzarnos solamente al final de una carrera, probablemente aquellos que empezaron antes logren llegar más rápido que aquellos que solo se esforzaron al final; por esa razón, es necesario lograr que las personas quieran probar el producto y luego de probarlo, la calidad hará que vuelvan a hacerlo la próxima vez. ¿Es necesario un logo? Realmente no es necesario, pero sí es una gran manera de darte a conocer con más facilidad que otras marcas. La primera impresión de un producto siempre será la visual y es por eso que muchas empresas se enfocan en causar una buena impresión desde la primera vez en que la persona ve el producto. Dependiendo de lo que busques hacer con tu marca puedes tener un logo o puedes decidir no tenerlo; no obstante, no tenerlo hará que las cosas estén un poco más difíciles de lo normal y es por eso que es recomendable tener un buen logo que identifique a la marca, sus productos y lo que se quiere lograr con ella. Beneficios de un buen logo:
  • El atractivo visual llama la atención:
Un buen diseño es la primera señal que recibe a los potenciales clientes de que tu producto es de buena calidad. Todo es psicológico. De la misma manera que los lugares con más limpieza son considerados más seguros, los productos con mejor diseño son considerados de mejor calidad. Un niño, si se le pone a escoger, siempre elegirá al peluche más tierno que pueda encontrar e igualmente como ellos, los adultos suelen irse por las marcas que tienen mejor presentación.
  • Te distingue de otras marcas:
No habrá manera de que te confundan nunca, pues un buen logo te separará siempre de todas las demás marcas existentes en el mercado. El logo es el sello exclusivo de una marca e independientemente de qué vendan, este logo identificará a todos los productos que estén bajo la misma compañía.
  • Dará una buena primera impresión:
La primera impresión importa mucho y puede causar que una persona se interese o por el contrario, no le interese para nada y decida irse por otra opción. El objetivo de un logo es ser lo suficientemente atrayente para hacer que la persona se acerque al producto y así pueda decidir si se lo llevará o no.
  • Es más fácil de recordar:
Las personas reconocemos caras antes que nombres y es por eso que es más sencillo recordar a una empresa por su logo que por el nombre que tiene. Tener un bonito logo que destaque hace que tu marca sea recordada con más facilidad y de esa manera es más sencillo que los clientes se fidelicen. Si un cliente estuvo satisfecho con el producto y además logra ver y reconocer el logo en el mercado, entonces es muy probable que vuelva a elegir el mismo producto solo porque lo recuerda. Uno de los mejores consejos para ganar dinero con tu marca es saber darte a conocer y un logo es una muy buena manera de hacer eso. Contrata a un profesional y exprésale todas tus ideas y lo que quieres lograr con este logo y cuando estés satisfecho con el resultado, no olvides difundirlo por todos lados y hacer que las personas tengan contacto con el nuevo diseño de tu marca.        
31 Oct 2017

6 Tipos de contenido para posicionar tu negocio en Google

Tipos de contenido para posicionar tu negocio en Google

 

Estoy seguro que en muchas oportunidades has escuchado hablar de la importancia de tener un blog actualizado con contenido de calidad para posicionar tu negocio en Google. Pero siendo totalmente honestos, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Y uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta (o nos enfrentamos) la mayoría, especialmente en los inicios, es que no sabemos muy bien qué escribirle a nuestro público objetivo.

Si te sirve de “consuelo”, cuando empecé a escribir mis primeros artículos, tardaba horas al frente del computador sin poder ordenar las ideas. Incluso, llegué a pensar que lo mío no era la escritura y que debía crear otro tipo de contenidos que fueran más fáciles para mí. Continuar Leyendo 6 Tipos de contenido para posicionar tu negocio en Google

25 Oct 2017

Ideas de marketing para negocios pequeños

Ideas de marketing para negocios pequenos

 

Si eres el propietario o administrador de un negocio pequeño, lo más probable es que siempre estés pensando en nuevas ideas para llegarle a tu público objetivo, pero soy consciente de tus múltiples ocupaciones y a veces estas ideas no fluyen de la manera que te gustaría.

No te preocupes, te entiendo perfectamente, porque con tanta información que recibimos a diario es normal tener algún bloqueo y experimentar algo de frustración. Continuar Leyendo Ideas de marketing para negocios pequeños

24 Oct 2017

Cómo vender a otras empresas: 5 claves ganadoras para vender más

Cómo vender a otras empresas

 

El mundo de las ventas es diferente en cada sector, no es lo mismo venderle a un consumidor final (B2C) que a una empresa (B2B). Por tal motivo, debes tener una estrategia definida de acuerdo al tipo de cliente que deseas impactar.

En este artículo te compartiré 5 claves promocionales que todo negocio que le venda a otras empresas debería implementar para lograr resultados positivos.

Cuando tu negocio está dirigido al mercado de consumo, los clientes normalmente están buscando alguno de los siguientes beneficios: menor precio o mayor cantidad. Sin embargo, en el mundo de la venta corporativa, las decisiones de compra se toman de una forma diferente, teniendo en cuenta aspectos que van mucho más allá del precio. Continuar Leyendo Cómo vender a otras empresas: 5 claves ganadoras para vender más

03 Oct 2017

Cómo ser un buen vendedor: Guía Definitiva para ser el Mejor en Ventas

Cómo ser un buen vendedor

 

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa aprender cómo ser un buen vendedor, o mejor aún, cómo estar en el TOP de los vendedores sobresalientes. De esos que las grandes empresas desean tener para garantizar que sus presupuestos se cumplan sin problemas.

En un ambiente tan competido como en el que se vive actualmente, ya no es suficiente con ser bueno en lo que se hace, la única vía para captar la atención  de tu público objetivo es siendo el mejor. Suena fuerte, pero no queda otra alternativa: Destacas o estás perdido. Continuar Leyendo Cómo ser un buen vendedor: Guía Definitiva para ser el Mejor en Ventas