30 Dec 2016

TAO App: cómo crear categorías de producto

TAO App: cómo crear categorías de producto

En esta nueva guía rápida aprenderás a crear categorías de producto en TAO App.

TAO App: cómo crear categorías de producto (Paso a paso)

  • Te vas a la categoría Maestros, despliegas y  vas a la pestaña Categorías de Producto. Ahí te da la opción de crear una nueva categoría, vas a dar clic en el botón Nuevo y te aparece un nuevo cuadro de diálogo con este nombre: Maestros categoría producto.
  • Este cuadro de diálogo te muestra el siguiente mensaje. La interfaz para crear una nueva categoría de producto o una existente es la misma, el único cambio es la barra superior y los botones activar o desactivar. Como condición hay que Añadir por lo menos una categoría. Es decir, para poder trabajar en este módulo hay que agregar como mínimo una categoría de las que existen dentro de la interfaz de TAO. Clic en siguiente para pasar ventana del menú de ayuda.
  • Te aparece una nueva ventana informando que aquí termina la sección de ayuda de categoría de productos. Luego, ir al menú Maestros >> Productos para llegar a la parte final del tutorial básico. Después, clic en finalizar.

TAO App: cómo crear categorías de producto (Nueva)

Vamos a crear una nueva categoría de producto. Clic en el botón nuevo.

  • En el campo Nombre escribe el nombre correspondiente a la categoría de producto que vas a crear, por ejemplo: Lácteos.
  • Luego vas al espacio de la Descripción: Puedes escribir cualquier categoría, por ejemplo: “Quesos”, luego das clic en el botón guardar.

Para crear otra Categoría de Producto el procedimiento es exactamente el mismo.

  • Vas al botón Nuevo y escribes por ejemplo, Bebidas Energizantes. En la descripción puedes colocar “Todos los energizantes”, clic en guardar. Te aparecerá un mensaje que dice “categoría de producto guardada”.

A partir de ese momento, ya tienes creadas dos categorías de producto. ¿Cómo verificar las categorías que acabas de crear?

  • Te vas nuevamente al menú donde está Maestros >> Categorías de Producto y en la caja de búsqueda, en el campo que tienes disponible para buscar, escribes las iniciales de la categoría que quieres buscar.

En este caso vamos a buscar lácteos, inmediatamente el cuadro de la parte inferior ta va a mostrar las categorías que comiencen por esas iniciales y así va a ser siempre con cualquier categoría que desees buscar.

Procedimiento para eliminar una categoría de producto en TAO App

Este es un procedimiento muy simple. Eliges la categoría de producto que quieres eliminar, vas a la parte superior del menú y das clic en el botón Eliminar.

En el siguiente vídeo tutorial, puedes observar el procedimiento completo donde aprenderás: cómo crear categorías de producto en TAO App.

Recuerda: TAO App es un software administrativo y comercial que le ayuda a los negocios a gestionar procesos clave fácil, rápido y seguro desde cualquier lugar. ¿Cómo estás gestionando actualmente la facturación de tu empresa? Cuéntanos a través de los comentarios y con el mayor gusto te apoyamos en lo que necesites para mejorar la administración de tu negocio.

The following two tabs change content below.

Juan Camilo Alvarez

Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. Especializado en marketing de contenidos, Certificado en Google AdWords, fanático de WordPress, YouTube y los dispositivos móviles. Disfruto lo que hago y me encanta ayudar a las personas para que aprovechen al máximo la tecnología y aumenten la productividad en sus actividades laborales y de negocios.
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.