12 Jul 2017

Ideas para iniciar un negocio propio

Ideas para iniciar un negocio propio

 

Actualmente, una gran cantidad de personas en diferentes partes del mundo están buscando ideas para iniciar un negocio propio, ya sea con base en el hogar o arrendando un pequeño espacio en su localidad para atender las necesidades del público que se encuentra alrededor. ¿Alguna vez has pensado en algo así?

Debido a que muchas veces no encontramos el camino o las ideas para iniciar un negocio propio, o estas escasean, te voy a compartir un listado con 7 ideas de negocio que puedes llevar a cabo sin necesidad de hacer grandes inversiones. En algunos casos es posible que necesites conocimientos especializados, pero estoy seguro que te servirán como punto de partida para la creación de tu negocio propio.

Ideas para iniciar un negocio propio: Comienza con estas 7…

Idea #1: Reparación de computadores

En la actualidad, en cualquier lugar encuentras un computador, ya sea a nivel personal o corporativo, lo que quiere decir que se necesitan personas especializadas para el mantenimiento de este tipo de equipos. Para que te hagas una idea del potencial que existe en esta industria, te comparto una captura de pantalla donde puedes ver las búsquedas mensuales para un par de palabras clave.

Idea #2: Paseador y cuidador de perros

Para nadie es un secreto que las mascotas están de moda, y los perros lideran la categoría con creces. No obstante, muchos dueños no tienen la posibilidad de sacarlos a pasear tanto como quisieran por sus múltiples ocupaciones.

Ahí es donde entras tú para darle apertura a tu negocio de paseador de perros profesional. Si bien es cierto que para llevártela bien con los caninos debes tener algunos conocimientos específicos, no es una tarea difícil de lograr, basta con tener amor sincero por los animales y la mejor actitud para aprender lo que más puedas acerca de ellos.

Idea #3: Consultor independiente

La consultoría es una de las áreas profesionales con mayor demanda a nivel mundial, debido a que se puede aplicar en casi todas las industrias, lo que significa que la necesidad está creada. Es importante tener en cuenta que para ser un consultor, se requiere tener experiencia en un área profesional específica que le interese y que sea algo que le interese a otras empresas.

Algunas de las industrias donde puedes desempeñarte como consultor son: contabilidad y finanzas, alimentos, calidad, tecnología, software y aplicaciones, marketing, ventas y muchas más.

Idea #4: Reparación de electrodomésticos

Este es un negocio similar al negocio de la reparación de computadores, pero con la diferencia de que está enfocado en todo tipo de equipos eléctricos y electrónicos. Para poder atender clientes que tengan dispositivos electrónicos más pequeños, se requieren conocimientos avanzados para poder ofrecer un servicio confiable con su respectiva garantía.

Una de las grandes ventajas de este tipo de servicio es que estos dispositivos se han convertido en herramientas imprescindibles en el día a día de las personas, por tal motivo, le dan prioridad alta a su reparación en caso de que presenten alguna falla.

Idea #5: Organización de eventos

Los eventos se han convertido en algo muy frecuente en diferentes escenarios, especialmente en las grandes ciudades debido a que son una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de marca y fidelizar al público objetivo. Si te va bien en las relaciones personales y te desempeñas bien a nivel comercial, en esta industria hay una gran oportunidad.

Lo mejor de todo es que son ingresos recurrentes, ya que la mayoría de industrias tiene su feria o evento representativo cada año en un determinado mes. Una de las claves para abrirse un espacio en este nicho de mercado es tener buenos contactos con el personal de mercadeo y ventas de compañías que realicen eventos de forma recurrente.

Idea #6: Editor de artículos para blogs

El contenido escrito es uno de los activos más importantes de cualquier sitio web en la actualidad, debido a que si lo haces de la manera adecuada, será una de tus principales fuentes para atraer clientes potenciales hacia tu sitio web, y por consiguiente, a tu negocio.

No hace falta investigar mucho para comprobar que los sitios web ricos en contenido, están mejor posicionados que aquellos que tienen poco o que publican de forma esporádica. Esto significa que si tienes conocimientos de algún tema en particular y sabes redactar con técnicas de persuasión, muchas empresas a nivel global, necesitarán de tus servicios profesionales.

Si no tienes idea de cuanto cobrar por cada artículo que redactes, acá te dejo una guía muy bien explicada por una de las bloggers más reconocidas de España, donde cuenta todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de asignarle un precio a tus servicios de editor o redactor de artículos. Algunas de las opciones que tienes con este tipo de servicio:
  • Editar contenidos
  • Escrito fantasma (no apareces como autor del artículo)
  • Redacción
  • Escribir libros
  • Escribir artículos como invitado (apareces como autor del artículo)
Idea #7: Entrenador personalizado

Los hábitos de vida saludable se han convertido en tendencia a nivel global, lo que hace que los profesionales expertos en todo lo relacionado con el entrenamiento físico y la nutrición, tienen un mercado hambriento por sus servicios. Algunas de las áreas que tienen gran potencial son:

  • Clases de Yoga
  • Crossfit
  • Gimnasia para adultos mayores
  • Rumba aeróbica
  • Nutrición
  • Fisioterapia
  • Entre otras
¿Qué te parecen estas ideas para iniciar un negocio propio? Si tienes alguna otra idea en mente, no dudes en compartirla en los comentarios.

Si tienes un negocio y deseas optimizar al máximo el proceso de facturación, cuentas por pagar y gestionar tu fuerza de ventas. Estamos disponible para ayudarte con el mayor gusto, una vez hagamos nuestro trabajo, podrás administrar tu negocio fácilmente desde cualquier lugar.

 
The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. Especializado en marketing de contenidos, Certificado en Google AdWords, fanático de WordPress, YouTube y los dispositivos móviles. Disfruto lo que hago y me encanta ayudar a las personas para que aprovechen al máximo la tecnología y aumenten la productividad en sus actividades laborales y de negocios.
0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.