¿Por qué es una buena idea invertir en un buen logo? » TAO App
19 Nov 2018

¿Por qué es una buena idea invertir en un buen logo?

  Es probable que si te mostramos un pequeño cocodrilo en una camiseta sepas que se trata de Lacoste, también puede que al ver  una gran “M” amarilla te antojes de una deliciosa hamburguesa… ¿qué son los logos y por qué tienen tanto impacto en nosotros? Un logo es básicamente una imagen que tiene la tarea de identificar y representar a una compañía o empresa. Al igual que el nombre y el eslogan, el logo de una marca es necesario cuando se hace el marketing de dicha empresa y al empezar a crear una marca, el logo es una de las primeras cosas que necesitan ser inventadas. Muchas personas tienen un concepto equivocado de cómo lograr la fama de su producto y creen que tan solo creando algo de excelente calidad tendrán todas las ventas del mundo; no obstante hay un pequeño problema, nadie sabrá lo bueno de un producto si no se atreve primero a probarlo. Invertir solamente en el producto final es como esforzarnos solamente al final de una carrera, probablemente aquellos que empezaron antes logren llegar más rápido que aquellos que solo se esforzaron al final; por esa razón, es necesario lograr que las personas quieran probar el producto y luego de probarlo, la calidad hará que vuelvan a hacerlo la próxima vez. ¿Es necesario un logo? Realmente no es necesario, pero sí es una gran manera de darte a conocer con más facilidad que otras marcas. La primera impresión de un producto siempre será la visual y es por eso que muchas empresas se enfocan en causar una buena impresión desde la primera vez en que la persona ve el producto. Dependiendo de lo que busques hacer con tu marca puedes tener un logo o puedes decidir no tenerlo; no obstante, no tenerlo hará que las cosas estén un poco más difíciles de lo normal y es por eso que es recomendable tener un buen logo que identifique a la marca, sus productos y lo que se quiere lograr con ella. Beneficios de un buen logo:
  • El atractivo visual llama la atención:
Un buen diseño es la primera señal que recibe a los potenciales clientes de que tu producto es de buena calidad. Todo es psicológico. De la misma manera que los lugares con más limpieza son considerados más seguros, los productos con mejor diseño son considerados de mejor calidad. Un niño, si se le pone a escoger, siempre elegirá al peluche más tierno que pueda encontrar e igualmente como ellos, los adultos suelen irse por las marcas que tienen mejor presentación.
  • Te distingue de otras marcas:
No habrá manera de que te confundan nunca, pues un buen logo te separará siempre de todas las demás marcas existentes en el mercado. El logo es el sello exclusivo de una marca e independientemente de qué vendan, este logo identificará a todos los productos que estén bajo la misma compañía.
  • Dará una buena primera impresión:
La primera impresión importa mucho y puede causar que una persona se interese o por el contrario, no le interese para nada y decida irse por otra opción. El objetivo de un logo es ser lo suficientemente atrayente para hacer que la persona se acerque al producto y así pueda decidir si se lo llevará o no.
  • Es más fácil de recordar:
Las personas reconocemos caras antes que nombres y es por eso que es más sencillo recordar a una empresa por su logo que por el nombre que tiene. Tener un bonito logo que destaque hace que tu marca sea recordada con más facilidad y de esa manera es más sencillo que los clientes se fidelicen. Si un cliente estuvo satisfecho con el producto y además logra ver y reconocer el logo en el mercado, entonces es muy probable que vuelva a elegir el mismo producto solo porque lo recuerda. Uno de los mejores consejos para ganar dinero con tu marca es saber darte a conocer y un logo es una muy buena manera de hacer eso. Contrata a un profesional y exprésale todas tus ideas y lo que quieres lograr con este logo y cuando estés satisfecho con el resultado, no olvides difundirlo por todos lados y hacer que las personas tengan contacto con el nuevo diseño de tu marca.        
The following two tabs change content below.

Latest posts by John Daison Agudelo Salinas (see all)

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.